Destacada

Rehabilitación integral de vivienda en la sierra de Madrid

  • 6 marzo, 2017

En fechas recientes se ha finalizado la obra de rehabilitación de un edificio construido hace setenta años, según proyecto del Arquitecto Luis Gutiérrez Soto.

Esta es una de esas obras que merecen la pena, y nos sentimos orgullosos del desarrollo y resultado de la misma. La rehabilitación se ha llevado a cabo respetando al máximo la personalidad y el estilo original, rectificando también algunas modificaciones desacertadas que se realizaron por los anteriores propietarios.

La vivienda estaba en un estado de abandono durante varias décadas. Aparte de los trabajos de rehabilitación, se ha mejorado notablemente el aislamiento térmico en fachada y cubierta. Se ha colocado nueva carpintería exterior de madera con vidrios de altas prestaciones, y se han renovado instalaciones.

La responsable del proyecto ha sido la arquitecta Patricia Morán. Por parte de LITECON la jefa de obra ha sido Ana Mora, con Pedro de La Torre como encargado. Es destacable el trabajo de albañilería y cantería, respetando en todo momento el diseño y sabor original, pero con una mejora importante de funcionalidad y prestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>